viernes, 11 de mayo de 2007

Los promotores: ¿dónde están los educadores?

Si fue estrategia política o simplemente ingenuidad, no lo sé. Pero la idea que para justificar la implementación de la XO en las escuelas peruanas haya que convocar a todos menos a los educadores, es por lo menos curiosa.

Sin entrar a juzgar a sus miembros institucionales o individuales, la idea de convocar al Consejo Privado para la Agenda Digital para defender a la XO demuestra que el componente educativo es inexistente. No ha habido tampoco la más mínima respuesta a las preguntas que he planteado, y que han sido recogidas por parte de la prensa, por la obvia razón que no son los indicados para dar esas respuestas.

La nota misma en el sitio web del ministerio es por lo menos risible: ¿pantalla de 19 pulgadas?

En otras palabras: seguimos esperando. ¿Cuándo dará la cara el ministro para decir qué piensa realmente lograr con estos aparatos?

3 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

El tema de fondo es el que planteas: ¿como traer un lote tan grande de computadoras sin que exista la más mínima idea de que hacer con el caso?

He comentado lo que has señalado sobre el tema - tanto en tu blog como en el reportaje hecho por Marco Sifuentes - pero enlazándolo con la poca capacidad de gestión y calidad del gasto del actual gobierno.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo.

Erick

Anónimo dijo...

Max Ugaz = empresario privado. Empleado de Chang.
Ministro Chang = Le dió trabajo al Presidnte Garcia.
Garrido Lecca = Con 25 años, su papá lo hizo Prsidnt Papeles Deuda externa 1er gobierno de García. 2 veces le botaron a su Viceministro y Gerente General de su programa de Agua. Se salvó de interpelacion por "negociar" camaras para futuras inauguraciones con los congresistas que lo tenian que censurar.
Jose Soriano: Desenmascarado internacionalmente por atribuirse haber formado 500 cabinas de Internet en Peru. Cobró lo que quiso cuando tuvo el monopolio de Internet. Dejó RCP quebrada.
Yuri Rojas: Con su asociacion ASPESI, y sus falsos curriculums, siempre pretende representar a todas las cabinas de Internet.
Presidente García: Famoso por inaugurar ensamblaje de computadoras en el Perú (por ley) en su 1er gobierno... y presentó a las cámaras un local donde se ensamblaban televisores blanco y negro. Con el negociado de computadoras de SOLGAS (a través de SICELA) sobrevaluadas, y la venta de computadoras a Rusia (a cambio de la explotacion sin control de la flota pesquera rusa), se graduó de "hombre cibernetico".

Son todos "mercachifles" de la historia informatica de nuestro pais. ¿porque esperar que llamen a educadores si entre ellos se entienden muy bien?

Recuerde estos nombres... los verá asociados pronto.

Si gusta edite los nombres... o conserve estos datos para usted amigo Villanueva.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Profesor de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica del Perú. Para más información sobre mí, incluido mis correos electrónicos, ir a www.eduardovillanueva.pe o www.eduardovillanueva.com.