lunes, 7 de mayo de 2007

¿Para qué?

El domingo 6 de mayo del 2007, el ministro de educación del Perú, Luis Chang Escobedo, en compañía del ministro de vivienda Hernán Garrido Lecca, anunciaron que el Perú se incorporaría al plan de la fundación OLPC Una Computadora por Niño, y mostraron un prototipo de la XO, la computadora en cuestión.

Como he escrito antes, y discutido en varios blogs, no estoy de acuerdo con esta iniciativa. Creo que es un error, un desperdicio de recursos y una ilusión de hackers. Este blog tiene el propósito de elaborar y difundir mi crítica para consumo interno, y para plantear preguntas a los promotores, que en su primera aparición dieron mucha información equivocada.

Eduardo Villanueva Mansilla

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Profesor de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica del Perú. Para más información sobre mí, incluido mis correos electrónicos, ir a www.eduardovillanueva.pe o www.eduardovillanueva.com.