martes, 13 de noviembre de 2007

This is the end

Hasta aquí llegó Adversus OLPC.

No quiere decir que no me interese el tema o que no quiera seguir discutiendo; simplemente, estoy contento con la diversidad y amplitud de temas a los que me dedico en mi "verdadero" blog, Casi un blog mk.II, y todo lo que tenga que decir sobre OLPC irá allí.

Creo que el proyecto OLPC está mostrando los errores que desde el comienzo pensé tendría. Se insiste en la tecnología como solución mágica, se ignora que la educación es un sistema complejo con múltiples participantes, y sobre todo, se ha optado por eludir la responsabilidad de hacer algo con la educación pública en el Perú para simplemente poner maquinitas a funcionar o aparatitos para pasar programas de televisión. Es un gran ejercicio de banalidad, y es el peor ejemplo de la visión de tunel que aqueja a algunas profesiones, en este caso a los aspirantes a hackers que se entusiasman con el proyecto.

Si algún periodista quiere opiniones sobre el tema, puede recurrir a la amplia colección de opiniones que hay aquí, con énfasis en el artículo que publiqué en Tarea 66. Me reservo el derecho a contestar consultas periodísticas y de interés general cuando tenga el tiempo o cuando la coyuntura lo requiera, o cuando el medio esté interesado en algo medianamente sofisticado. No más comentarios ni añadidos aquí.

It was a great ride. Gracias a todos por su atención. Me quedo en 42 posts porque finalmente, es el número perfecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

..."¿¿¿mEDIANAMENTE SOFISTICADO???"...,

¡¡¡VAYA ARROGANCIA!!! tÍPICO DE LA COLONIA Y SUS PITUQUITOS MIRAFLORINOS...

lE RECOMIENDO EL ÚLTIMO LIBRO DEL REPUTADO PSICOANALISTA PERUANO jORGE bRUCE, "nOS HABÍAMOS CHOLEADO TANTO". y SÌ, LA OBRA DE ESTE BRILLANTE EXALUMNO CATOLICINO FUE EDITADA POR EL FONDO EDITORIAL USMP. iNVESTIGUE POR FAVOR QUÈ MADEJA HAY DETRÀS TAMBIÉN, SEÑOR villanueva. ¡¡¡qUÈ NIVEL!!!

pD: hAY UN OLORCITO FÉTIDO AL PASAR POR LOS EXTERIORES DE SU CIUDAD UNIVERSITARIA PUCP. y ESO SOLO ES OTRO HILO DE OTRA MADEJA.

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

Publiqué este comentario porque realmente me ha dado risa. No sabía que en la colonia habían pituquitos miraflorinos; tampoco que yo lo era. Interesante enterarme cosas sobre mí que ignoraba.

En fin, el resto es el típico estilo Magaly, insinuar sin hablar claro. Si me quiere ilustrar sobre la madeja y el olor fétido, publicaré cualquier cosa que quiera decir mi querido anónimo, pero como es de cobardes escribir sin atribución, supongo que me quedaré esperando...

Anónimo dijo...

la inmortalidad del mosquito

Erwin dijo...

Hola, si a lo que indicas que las personas creían que la tecnologia iba ser la solución mágica es propia de los 'tecnologos' no es un insulto o algo así sino que es muy característico de los profesionales que piensas que por ejemplo en el mundo de la informática afirman que el Software es la solución a todo y que realmente puede ser en parte, mas no la solucion definitiva. Para ellos falta una visión más integral como lo haría un (verdadero) ingeniero de sistemas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Profesor de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica del Perú. Para más información sobre mí, incluido mis correos electrónicos, ir a www.eduardovillanueva.pe o www.eduardovillanueva.com.