"Calidad educativa
En el sector Educación, señaló que, aprovechando las circunstancias, se puede poner en marcha la construcción de una mejor y moderna educación, no sólo en el plano de la infraestructura, sino de la calidad de la educación.
Indicó, en ese sentido, que el programa de entrega de computadoras portátiles para cerca de 200 mil profesores –gracias a un subsidio y un crédito del Banco de la Nación- debe privilegiar a los maestros de la zona de desastre, incluida las provincias de Huancavelica.
Añadió que esta es una excelente oportunidad para que la entrega de computadoras escolares, desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), comience en las áreas del siniestro y "aprovechemos esta situación para darle al Perú una mejor calidad educativa".
También –acotó- se puede orientar que las 600 aulas siniestradas por el sismo, formen parte del programa estatal para dotar a mil aulas con antenas, dvd y televisor para motivar la discusión de los alumnos sobre temas científicos e históricos por medio de la televisión educativa.
Nota completa de Andina de Noticias
Dos de mis betes noir favoritas. Aparte de la simpleza de seguir repitiendo lo del MIT, la asociación automática entre OLPC y calidad educativa es discutible... pero peor es lo del proyecto de "teleeducación" con DirecTV.
No tengo nada en particular contra lo de DirecTV salvo la manera como se presenta. En general, la idea de identificar calidad y mejora educativa con tecnología es de una simpleza descabellada. Ciertamente, si el proyecto fuera organizado de manera coherente, podría buscarse mejorar la educación en la zona del sismo con, entre otras cosas, computadoras en el aula. Exactamente cómo la repartición de XO-1 entre los estudiantes será la manera más indicada, es todavía un misterio. Ojalá fueran más claros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario