jueves, 11 de octubre de 2007

40.000 el 2007, 250.000 el 2008

Favor evitar cualquier referencia extraña, salvo que sea a Traffic. Aquí está la versión oficial. Iré añadiendo más cuando lo haya.

Ese es el anuncio del presidente. Más detalles cuando los haya, incluyendo precisiones sobre qué computadora se podrá comprar con el crédito de 300 dólares para maestros.

Añadido del 12 de octubre: el estado proveerá un subsidio de 150 USD y facilitará un crédito de 300 USD para la compra de computadoras convencionales. Todavía está en etapa de definiciones. Valga la pena indicar esto: se comprarán XO para los escolares pero computadoras convencionales para los profesores, quizá hasta con Windows Vista. ¿Cuál es el sentido?

Otro añadido: como dice una lectora de este blog, el presidente habría dicho que el precio sería 135 USD por computadora porque Naciones Unidas va a colaborar. ¿Alguien sabe algo más sobre esto? Suena rarísimo, sobre todo porque el precio de 175/190 USD tiene que ver con precios reales de manufactura, partes y logística, no con márgenes de ganancia, y al tratarse de un producto único, no hay forma de manejar precios recurriendo a otros proveedores.

En La República hoy 12, medio escondido, se presenta la adquisición.

Corrección: cambié el título para referir mejor la decisión de compra.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Profesor de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica del Perú. Para más información sobre mí, incluido mis correos electrónicos, ir a www.eduardovillanueva.pe o www.eduardovillanueva.com.